Presentado el informe Education at
a Glance 2015, OECD Indicators
Por lo que respecta a España cabe
destacar una grave deficiencia siempre detectada como presente pero ahora
evidenciada, la de la evaluación del profesorado en servicio.
Una grave deficiencia que siempre
hemos denunciado, sobre todo o exclusivamente vinculada a la formación y a la
práctica docente. En particular la evaluación no es válida sino está integrada
y referenciada a la evaluación formativa, a la performance profesional
y a la práctica.
"En España, otras formas de
evaluación del profesorado no están legisladas, como la evaluación regular (eso
suele suponer un proceso interno en el centro que se regula por disposiciones
de Derecho laboral), evaluación para la promoción (esta suele ser voluntaria y
se realiza en relación a la toma de decisiones para la categoría profesional),
y sistemas de incentivos (esto supone la evaluación del profesorado diseñada
específicamente para seleccionar un grupo de profesores con resultados
excelentes para incentivarles y reconocer su trabajo)"
La parte española y en español está en este
enlace.
Versión completa en inglés:
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